lunes, 11 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla

No hay nada mejor para acompañar un "cafelito" que unas galletas. Y si son las que hace mi mujer entonces ya te puedes ir al cielo. Porque no hay mejor acompañamiento para un café que unas galletas de mantequilla recién hechas. Claro, eso si llegan, porque si antes las huelen mis hijos... ni café ni nada, porque no llegan, las habrán devorado. 

Ingredientes


  • 200gr de harina y un poco más
  • 150gr de mantequilla
  • 150gr de azúcar
  • 2 huevos + 1 para "pintarlas"
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal


Mezclamos en un bol los 200gr de harina, la levadura, la sal y la mantequilla. En otro bol batimos los huevos con el azúcar, y los incorporamos poco a poco a la mezcla. Una vez todo mezclado añadimos harina poco a poco hasta que la masa resultante se despegue del bol. Se deja reposar 1 hora tapado. Con un rodillo estirar la masa hasta 1cm de grosor aproximadamente. Con un molde (o varios) vamos haciendo las formas de las galletas y las ponemos en una placa de horno. Habremos batido un huevo y con un pincel y las pintaremos justo antes de meterlas en el horno. También le pondremos una pizca de azúcar a cada una. En el horno a 180 grados están 10-12 minutos.


14 comentarios:

  1. que sencillitas son y super graciosas! lo mismo me animo a prepararlas que las galletas con mantequilla me encantan.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que están muy buenas, yo me las como muchas veces con un cafetito (las que me dejan, jeje)

      Eliminar
  2. Que bonitas te quedaron.
    Un Saludo.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jijiji que graciosas te han quedado mándame alguna para el cafetillo !!!Me apunto la receta que parece facilita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto lo siento Leire, pero ya no quedan. Tendrás que probar de hacerlas, ya verás como son muy facilitas... Jejee

      Eliminar
  4. Son mis favoritas, desde que Paula me dió su receta no hago otra, siempre salen bien y están super ricas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ricas ricas y en una latita se conservan estupendamente varios días. Qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis!!! Deliciosas y con olor seguro que impresionante, a mi me gusta tener también en un tarro de cristal galletitas para tomar con el te, bsssss.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas, así me como yo unas cuantas, tan bonitas que han quedado!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!