sábado, 2 de febrero de 2013

Pan casero para las rebanadas del desayuno

¿Qué desayunáis los días de diario? Yo tengo la suerte de poder desayunar en casa, y me gusta hacerme una rebanada con algo de embutido, un zumo y un café con leche. Siempre se puede comprar pan de molde pero la verdad, me gusta mucho más y es mucho más sano y más rico el que hago yo.

Así que los fines de semana siempre hacemos un pan para hacer rebanadas para el desayuno. Lo congelo el mismo día en cuanto está frío y voy sacando cada día las que necesito. Es tan fácil de hacer que da hasta vergüenza explicar cómo se hace.

¡Actualizado! ya tengo vídeo receta del pan, ¡que la disfrutéis!!!!


Nota: Parece ser que el vídeo no se ve bien en algunos dispositivos móviles. Os dejo el enlace directo a Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=Su0eG_q_L3k

Ingredientes

  • 450gr de harina de fuerza
  • 15gr de mantequilla
  • una pizca de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 paquete de 25 gramos de levadura fresca
  • 300ml de agua tibia


Prepararlo es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bol hasta tener una masa compacta y suave. Tapar 1 hora con un trapo de cocina. Para entonces habrás engrasado con mantequilla el molde, echas la masa y esperas otros 30 minutos, también tapado. 30 minutos en el horno a unos 180 grados y... tachán, podéis ver el resultado.



Por cierto, a veces, para no hacer siempre el mismo,  le ponemos sorpresitas, como nueces o trocitos de chocolate.
¿A que os ha entrado el hambre?



2 comentarios:

  1. Quina pinta que té aquest pa, tan la textura com el color! A la que aconsegueixi el motllo el provo de fer, ja t'explicaré que tal surt!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!