lunes, 22 de abril de 2013

Magdalenas morenas

Creo que ya os he contado que quien hace normalmente las magdalenas en casa es Marta, mi mujer, pero hace unos días, no se yo en qué estaría pensando, que me decidí a hacerlas yo.

Pero claro, yo soy incapaz de seguir una receta, siempre la lío de alguna manera, y esta vez no iba a ser menos. Así que no se me ocurrió otra cosa que cambiar harina por cacao. Ya he dicho en más de una ocasión que yo soy un novato en la cocina, así que realmente no tenía ni idea de lo que iba a salir del horno.

Yo lo que quería era poner cacao, y bastante. Se me ocurrió que 1/3 de la harina era una buena proporción, siempre respecto de la receta habitual de mi mujer. Y éste es el resultado. Os puedo decir que estaban muy buenas, que nos gustaron a todos, incluido yo, que no soy muy chocolatero (aunque también me gusta, eh??).

¡Ya véis lo morenas que han salido estas magdalenas de chocolate!



Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 2 tazas de cacao a la taza
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 tazas de aceite de girasol
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura tipo "Royal"
Las tazas son de unos 100ml.
Además necesitaréis papeles para magdalenas, o también podéis usar moldes de silicona.

Elaboración

Hacer las magdalenas es muy sencillo.
Lo primero es echar en un bol los huevos y el azúcar y batir bien. Una vez bien batido añadimos la leche y el aceite, y seguimos batiendo. Por último vamos incorporando poco a poco la harina, el cacao y la levadura. Al final nos quedará una masa consistente, bastante espesa.

Precalentamos el horno a unos 160-180 grados. Con ésto siempre tengo problemas y es meramente orientativo, ya que mi horno tiene números hasta el 12, y yo las pongo al 8, así que podéis calcular.

Preparamos los papeles y los vamos rellenando hasta la mitad, ayudándonos de una cuchara (en su caso, los moldes de silicona). Los metemos al horno y en unos 10-12 minutos están listas. Mientras podemos ir preparando más, que con estas cantidades ¡tendremos para unas 30 magdalenas o más!

¿A que es fácil?


4 comentarios:

  1. Hola Tío! Qué pintaza las madalenas! Yo también soy asidua a cambiar algunas recetas a mi gusto, y ya que el post va sobre madalenas, ¿sabes que se me ocurrió un día? cambiar la harina por galletas maría hechas polvo! Eso y poniendo un poco de colacao salen unas madalenas de "colacao con galletas" buenísimas! Ya me dirás si pruebas a hacerlas!

    Por cierto! Voy pa'llí a finales de esta semana y me quedo hasta mediados de junio para presentar el proyecto (que ya va siendo hora!), asi que ya pronto nos vemos, que tengo también muchas ganas de ver a mis primos!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. morenitas si que son !! pero tienen una pinta buenisima
    no dicen que hay que innovar en la cocina?pues eso ,quitando de aqui y poniendo de aya,al final salen cosas ricas

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!