viernes, 3 de mayo de 2013

Mini-hamburguesas

Bueno, pues realmente no son muchas las veces que me hago el pan para hacerme una deliciosa hamburguesa casera. Sin embargo cada vez que las hago me digo a mi mismo porqué no las haré mas a menudo.

Si es que es una pasada hacer tú mismo el pan para hamburguesas, la satisfacción es enorme. Y si encima te haces la carne, el placer es indescriptible. Se me está haciendo la boca agua según escribo. Si es que disfruto muchísimo cada vez que me meto en la cocina y tengo claro lo que voy a comer en solo un ratito. Fijaros qué resultado, ¡casi daba pena comérselas!


Ingredientes

  • El pan sigue la receta del pan para hamburguesas
  • 500 gr de carne picada mitad cerdo mitad ternera, que así la carne es más jugosa.
  • Sal, ajo y perejil para aderezar la carne.
  • 1 cebolla
  • Una cucharada de azúcar
  • Una loncha de queso cheddar por cada hamburguesa
  • Una rodaja de tomate por cada hamburguesa
  • Salsa ketchup


Elaboración

Prepararemos primero todos los componentes de las mini-hamburguesas.

Partimos de la base que tenemos el pan hecho siguiendo ésta receta. La carne la aderezaremos al gusto con la sal, ajo y perejil. Iremos haciendo porciones del tamaño del diámetro de los panes y el grosor al gusto. Yo de un dedo de grosor más o menos, que me gustan gorditas. Las ponemos en una sartén con una pizca de aceite y las hacemos al gusto por los 2 lados.

Partimos la cebolla en aros y la ponemos a freír en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté transparente, añadimos un poco de azúcar y removeremos bien; quedará caramelizada.

Por cada mini-hamburguesa cortad una rodaja de tomate, de grosor al gusto. Al ser las hamburguesas minis, una rodaja seguro que nos irá perfecta.

Si os gusta, también podéis cortar unas hojas de lechuga, freír unas lonchitas de beicon, poner unos pepinillos, mayonesa u otro tipo de salsa,...

Bien, ahora que lo tenemos todo preparado, empezamos abriendo los panes por la mitad y para cada uno de ellos ponemos una buena cantidad de la cebolla caramelizada.
Justo encima pondremos la carne una vez esté ya hecha y enseguida la loncha de queso cheddar para que se funda bien con la carne.

Encima del queso ponemos la loncha de tomate y seguido un buen chorro de ketchup. Cerramos con el pan de arriba, ponemos un palillo largo para que no se nos desmonte a la hora de servir y....

¡a disfrutarlas!



3 comentarios:

  1. Ainsss que ricas estas amburguesas!!!!! y las fotos de lujo..
    Besos Ana

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN ESTAS MINI HAMBURGUESAS,ME PARECEN GRACIOSÍSIMAS APARTE DE DELICIOSAS¡¡BESINES

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!