lunes, 10 de junio de 2013

Brownie

El brownie es uno de esos postres que cuando mi mujer dice de hacerlo desaparece antes de que le de tiempo a enfriarse. A mi particularmente no es que me emocione, pero mis hijos lo devoran. Les encanta el chocolate a todos y no dejan ni una miga.

Es muy sencillo de hacer y en media hora el brownie estará fuera del horno. ¡Anímate a probarlo!


Ingredientes


  • 100 gr de mantequilla + 20 gr para el molde
  • 120 gr de chocolate negro
  • 2 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 60 gr de harina
  • 70 gr de nueces
  • azúcar glasé para adornar

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.
Untamos con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Pondremos un papel sulfuridado o de hornear y éste lo untamos con mantequilla.
Ponemos el molde en la nevera mientras preparamos los ingredientes.
Troceamos la mantequilla y el chocolate y los fundimos al baño María, removiendo continuamente.  Reservamos.
En otro bol, batimos el azúcar con los huevos hasta que quede una mezcla espumosa.
Añadimos la crema de chocolate y mezclamos bien.
Después vamos añadiendo una cucharada de harina y otra de nueces alternativamente.
Vertemos la masa en el molde y hornearemos 20 minutos. Debe quedar firme y brillante por fuera y esponjoso por dentro.
Dejamos enfriar y lo volcamos sobre una rejilla. Quitamos el papel de hornear espolvoreamos el azúcar glasé. Se corta en cachitos pequeños.
¿Seguro que no os apetece probarlo?

6 comentarios:

  1. Que pinta tiene tu bizcocho, cualquiera se resite a el.
    Un abrazo ANA

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el brownie le gusta a todo el mundo. Siempre se triunfa con él.
    El tuyo se ve estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis. Aquí estoy para conocer tu cocina y quedarme con tu permiso.
    Yo también soy novata en este mundo del blog.Si te apetece te invito a mi cocina.
    Te ha quedado un brownie delicioso. Yo lo he publicado también hace unos días. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Luis, claro que me apetece probarlo, aunque se virtualmente.

    ResponderEliminar
  5. A mí como me gusta tanto el chocolate me encanta el brownie, te ha quedado muy bien!
    bs

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, encantao de estar aquí. Gracias por tu comentario que ha hecho que pueda venir a conocerte y comprobar, que como a mí, el brownie no me mata, pero hay que dar gusto a la parienta y si es en forma de brownie, pues perfecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!