lunes, 7 de octubre de 2013

Pizza barbacoa

La pizza barbacoa es ya un icono de mi cocina casera. En mi familia ya saben que cuando hago pizzas, sean las que sean, siempre hago todas diferentes. Hace algún tiempo os mostré mi pizza de atún, la favorita de Marta, mi mujer.

Hoy os presento la pizza barbacoa. Esta pizza es, sin lugar a dudas, la que más gusta a mi familia. A mis hijos les encanta, y cada vez que tengo familia o amigos, también me dicen siempre que esta está especialmente buena.

Así que supongo que sí, que la pizza barbacoa es la reina de las pizzas de Así cocinamos en casa. Es un poco más laboriosa de lo normal ya que hay que hacer la carne primero, pero está realmente buena y merece la pena. Os deja ya la receta.




Ingredientes


  • 1 masa de pizza de unos 210 gr.
  • Tomate frito
  • Queso mozzarella
  • Salsa barbacoa
  • Carne picada de ternera
  • Media cebolla


Elaboración

Esta pizza se basa en la carne, que tenemos que cocinar primero. Es por esto que comento que es algo más laboriosa de hacer. En fin, necesitaremos aproximadamente 200 gr de carne picada de ternera y media cebolla pequeña. Pocharemos un poco la cebolla cortada bien fina en una sartén y después añadiremos la carne. Freiremos un poco hasta que se haga bien, rompiendo la carne en trocitos lo más pequeños posible.

Bueno, la masa de 210 gr es porque ya os he contado en alguna ocasión que yo para las pizzas utilizo unos moldes de 32 cm.  Me gusta la masa fina, así que con esta cantidad de masa (incluso algo menos) me basta. La estiro mucho, hasta dejarla en 2 ó 3 mm.

Enharino el molde y pongo la masa de pizza encima. Lo primero es poner una capa de tomate frito de calidad, pero no mucho en este caso. Después añado queso Mozzarella al gusto, pero que cubra toda la pizza.

Ahora extiendo toda la carne con la cebolla por toda la pizza. Una vez bien extendida cojo un bote de salsa barbacoa. Últimamente utilizo una marca buenísima llamada Hunt's, que está realmente deliciosa.

Un poco más de mozzarella por encima y al horno a 200º hasta que se dore. No debería de tardar más de unos 12 minutos.

¡Tenéis que probarla!

Esta entrada parte de una masa de pizza ya hecha por mi, casera. Os dejo aquí cómo hacer una masa de pizza casera, y aquí abajo un vídeo explicativo. Sencillísima.

 


8 comentarios:

  1. Muy rica Luis, lo cierto es que cuando la he hecho en casa, se la han comido en un plis plas, y hace tiempo que no la hago así. Viendo la tuya me la has recordado, y me han entrado unas ganas.....
    Besotes, mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está buenísima. Yo el único problema que he tenido es que a veces las lleno demasiado de carne y se me rompe la base, que cada vez la hago más fina. Tengo que contenerme a la hora de poner los ingredientes!

      Que tengas un buen día Nuria!

      Eliminar
  2. Hola Luis!!.. Jolín qué pinta más rebuena.. En casa nos gusta mucho esta pizza aunque en casa nunca he probado a hacerla. Si me animo este viernes la hago.
    Saludos!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Si la haces cuéntame qué tal desde aquí o desde Facebook!

      Eliminar
  3. Me encantan las pizzas!! Y ésta es una de mis favoritas!! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, yo te voy a confesar que esta me gusta mucho pero no es mi favorita. Mi favorita es otra que saldrá dentro de poco....

      Que tengas un buen día!

      Eliminar
  4. Que rica Luis, yo solo la hice una vez, pero en lugar de carne picada le añadí picadillo de chorizo de matanza. La tengo que volver a hacer, aquí cualquier pizza gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, qué rico Belén! con lo zamorano y con lo "de chorizo" que soy yo, lo probaré sin duda!!

      Que pases un buen día!

      Eliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!