lunes, 30 de septiembre de 2013

Galletas de espelta con café gourmesso

Hace unos días me enviaron unas muestras de diferentes variedades de gourmesso, cápsulas compatibles para la cafetera Nespresso. Como yo no tengo esta cafetera, enseguida se lo comenté a mis suegros, quienes accedieron encantados (y quien no) a tomar unos cafés y probar la marca.

Del café os tengo que decir que es bueno, muy bueno. Quitando los descafeinados, que para mi gusto son excesivamente suaves, los expressos son de sabor intenso, excelentes. Vienen envueltos individualmente. Las cápsulas son de plástico en vez de aluminio, pero la máquina ni se ha enterado del cambio.

Y lo que sí que es cierto es que, con la muy buena calidad que tienen todos los que he probado, económicamente hablando son muy interesantes. 12 variedades diferentes y a un precio que varía entre 2,40 y 2,50 € cada paquete de 10 cápsulas. Si hacéis un pedido superior a 45 € los gastos de envío no tendréis que abonarlos y tendréis vuestras cápsulas en 24 horas. Lo que os digo, muy interesante.



jueves, 26 de septiembre de 2013

Pierna de cordero a la miel

Yo debo reconocer que el cordero no lo hago así. Yo a los asados les pongo simplemente sal y manteca de cerdo, pero cuando mi mujer lo preparó la primera vez me sorprendió muchísimo. La miel le da un sabor dulzón a la carne que está buenísima; tengo que reconocerlo, me gusta tanto esta forma de asarlo como la mía, o más.

Otra cosa que también nos gusta es que la pierna no esté completamente partida. Y es que me gusta muchísimo rebañar los huesos y me encanta hacerlo con el hueso de la pierna (o paletilla) entero. Me siento un romano o un caballero de la edad media, jejeje (pero qué guarrotes que eran, pero cómo mola comer así).

Y además es muy sencillo de preparar. Os dejo ya con la receta, no sin antes animaros a que lo probéis. Es una forma diferente y sin duda sorprenderéis muy gratamente a vuestra familia o amigos. ¡Que la disfrutéis!


lunes, 23 de septiembre de 2013

Mejillones tigre

Hace unos días fuimos toda mi familia a comer a casa de mis padres. Muchas veces, y esta no fue una excepción, nos tiene preparados unos tigres, que están buenísimos. Tenía un montón de ganas de saber cómo se hacen estos mejillones rebozados, y ésta fue la ocasión. Cogí a mi mami "por banda" y me dispuse a interrogarla.

Y aquí tenéis el resultado. No han quedado mal, ¿verdad? Os dejo la receta, que es más sencilla de lo que me esperaba. ¡Que la disfrutéis!


jueves, 19 de septiembre de 2013

Donuts de chocolate

Este domingo pasado lo tenía decidido. Quería hacer donuts. Hace unos meses ya los hicimos en casa, pero quería probar una nueva receta, aparte de cubrirlos de chocolate. La verdad que no puedo estar más contento del resultado. Ya veis qué color que tienen, pero lo mejor son las caras de mis hijos al morderlos. ¡Casi no les cabían en la boca! Eso sí, desde ya os digo que no son aptos para dietas :-). ¡Tienen un montón de energía!

No será la última vez que los haga, eso seguro. Mis hijos no tardarán en pedírmelos. Mientras tanto, aquí os dejo la receta. Es facilona, así que os animo a hacer estos fantásticos donuts. Seguro que tenéis en casa quien os lo agradezca. Y ya sabéis que si la puedo hacer yo, la puede hacer cualquiera. ¡Que la disfrutéis!



lunes, 16 de septiembre de 2013

Tiberios

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a mi ciudad natal, Zamora. Hace muchos años ya que dejé la ciudad, y ya hace demasiados que no voy por allí, pero me acuerdo mucho de ella. No dejéis de visitarla en Semana Santa, es absolutamente espectacular, y sus fiestas por San Pedro son de lo mejor.

Y otra cosa muy muy típica en Zamora es el tapeo. Hay infinidad de bares, muchos de ellos con especialidades que llevan entre los zamoranos años y años. Este es el caso de los tiberios, unos mejillones en salsa un poquito picantes que están realmente deliciosos. En la zona llamada los lobos se comen muchísimo y están buenísimos. No dejéis de probarlos, os van a sorprender. Gracias a Jorge de CaprichosDJorje por compartir la receta. Aquí la tenéis!


jueves, 12 de septiembre de 2013

Galletas de almendra y chocolate blanco

Fíjate tú que andaba yo con ganas de galletas. Hacía ya algún tiempo que no las hacía, y mira que son sencillas. La verdad es que quería haberles puesto algo por encima, alguna glasa o cobertura de chocolate, pero va a tener que ser para la próxima vez, porque ya se acabaron. Casi no me da tiempo ni a ponerlas en la mesa.

En este caso he añadido a la masa de galletas harina de almendra o almendra en polvo, que le da un gusto riquísimo, y pepitas de chocolate blanco. Mis hijos hubieran preferido chocolate negro, pero qué le voy a hacer, el blanco es mi debilidad. Os dejo sin más con la receta. Que la disfrutéis!


lunes, 9 de septiembre de 2013

Pan de avena y nueces

Hacía unos días que se me había acabado mi pan para rebanadas. Tenía ganas de rebanadas, pero quería hacer algo diferente. Quería hacer un pan de barra esponjoso, así que lo primero que hice fue doblar las cantidades; seguido pensé que un buen puñado de avena y unas nueces no le quedarían mal.

Después del amasado, hice forma de barras y a fermentar. Sí sí, barras en plural, que al doblar las cantidades me salieron 2. De todas formas os pongo los ingredientes para hacer una.

Mi sorpresa fue que subió mucho, quedó muy esponjoso, y me he dado cuenta de que podría haberle echado más cantidad de avena y nueces. Así lo haré la próxima vez; porque habrá próxima, os lo aseguro.


jueves, 5 de septiembre de 2013

Rollitos de pollo con jamón y queso

No recuerdo qué bendito día se me ocurrió hacer un rollito con las pechugas de pollo. Normalmente solemos comerlas en filetes y rebozadas, que por cierto solo acompañadas de unas patatas fritas ya están buenísimas.


Un día quise darle a las pechugas de pollo un toque diferente que le gustara a los niños. Así que sabía si les ponía jamón y queso no podía fallar. Pero claro, ¿cómo junto yo el filete de pechuga, el queso y el jamón York?, pensé yo. Pues nada, le hacemos un rollito y ya está. En aquella primera ocasión los filetes de pechuga eran grandotes, así que no me bastó con un palillo, tuve que poner 2; y pensé que si lo partía a la mitad sería más fácil de comer para los niños.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Pasta choux

Después de un intento fallido, el cual es mejor olvidar, no había dejado de pensar en preparar unos deliciosos profiteroles, con mucha nata recién hecha, un poquito de chocolate caliente.... ummm.

Bueno, pues lo primero es hacer una buena pasta choux y aquí la tenéis. Esta sí que me quedó bien; esponjosa, con mucho aire por dentro, ideales para abrir y rellenar con lo que más os guste. Mi relleno preferido es la nata, pero admite trufa, chocolate desecho, y en salado le podéis poner queso crema, que está delicioso!

Os dejo con la receta. Un poquito de atención a los pasos y os saldrá fenomenal, ya lo veréis.