miércoles, 29 de enero de 2014

Berenjenas rellenas de carne

Berenjenas rellenas de carne. Uno de esos platos que pruebas cuando vas fuera y está buenísimo, pero que no había manera de hacer en casa. Pero eso se acabó, y por fin la hice. Y qué buenas, no se como no me había atrevido antes.

La receta es sencilla y se puede hacer de muchas formas, con todos los rellenos que queráis. Yo os cuento cómo la hice yo por primera vez, y de paso os comento variaciones que se pueden hacer, ¿ok? Venga, pues vamos allá.



Ingredientes

  • 2 berenjenas (a mi me gustan grandecitas)
  • 400 gr aproximadamente de carne picada (yo uso habitualmente ternera, pero mezcla cerdo-vacuno es perfectamente válida)
  • 1 cebolla pequeña o mediana
  • 1 bolsita 200 gr de queso rallado (del que más os guste)

 Elaboración

Lo primero es preparar las berenjenas. Las abrimos a lo largo en 2. Para hacerlas hay 2 opciones, 3, de hecho. Yo las hago al horno hasta que están blanditas, pero podemos ponerlas unos minutitos en el microondas (más rápido) o como me ha dicho mi suegra, hervidas en agua (esto no lo he probado, pero me dice que sale más jugosa). El caso es que cuando están hechas las sacamos y con cuidado extraemos toda la pulpa, que juntaremos después con el resto de ingredientes. Las barquitas que hemos hecho con la piel las reservamos.

Mientras se hacen las berenjenas, sofreímos la cebolla cortada fina con un chorrito de aceite. Cuando transparenta freímos la carne picada ya salpimentada con un poquito de aceite. Aquí le podemos añadir lo que queramos. Unos pocos de champiñones, pimiento rojo, verde, lo que queráis.

Una vez tenemos preparada la carne, picaremos o trocearemos pequeño la pulpa de la berenjena y la incorporamos para que se integren todos los sabores, y freímos unos minutos más.

Una vez todo preparado rellenamos las 4 barquitas que hemos hecho con la mezcla de carne, y añadimos queso rallado por encima. Las meteremos en el horno no muy fuerte, a unos 160º, hasta que se funda el queso.

¡Listo, a la mesa!

3 comentarios:

  1. Yo las hago igual pero con un poquito de salsa de tomate mezclada con todo, dejando que se haga un poco todo junto y a veces incluso le he mezclado un poco de bechamel y están muy buenas.

    la berenjena hervida y picadita la uso también para mezclarla con la carne picada de las albóndigas y quedan unas albóndigas super tiernas.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Yo te puedo decir que las he hecho de un montón de maneras posibles, todavía anteayer publique unas, como siempre son con sobras creo que nunca repito, pues siempre son diferentes. Nos encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hay tantas variedades de hacer las berenjenas, y todas ellas riquísimas.
    Se ven super ricas.
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!