lunes, 20 de enero de 2014

Pollo guisado con coca cola

Hoy os traigo una receta de pollo guisado diferente. Se trata de un guiso con coca cola, una receta genial para aprovechar ese poco de refresco que nos ha quedado de una botella grande, por ejemplo.

La receta, pues como me gusta a mi; fácil, económica y rápida, y que esta vez además sorprenderá a todos, sobre todo a niños y jóvenes, cuando se enteren de qué está hecha. Os dejo la receta que es muy fácil.



Ingredientes

1 pollo grande troceado
1 cebolla
1 lata de coca cola
1 cucharadita de Maizena

Elaboración

Primero salteamos los trozos de pollo (ya sal-pimentados) en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados retiramos y reservamos.

Freiremos la cebolla cortada fina hasta que transparente en ese mismo aceite.

En un bol alto pondremos la cebolla con todo el aceitillo de la cazuela y la lata de coca cola. Cuidado al principio que el gas hará que la coca cola salte hacia arriba y si no tenemos precaución nos puede salpicar. Yo para que la salsa cogiera un poco más de textura incorporé un poquito de Maizena.

Incorporamos pollo y salsa en la cazuela y dejamos que se haga a fuego bajo-medio una media hora. El resultado es genial.

¡Suave, tierno y jugoso!

4 comentarios:

  1. Me encanta. Y lo has probado con unas costillas? Está también riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es de las mías: fácil y rica.
    Y la salsita ummmmmm

    ResponderEliminar
  3. Cuando hice esta receta por primera vez me encanto.
    Se queda super jugosa y encima super rápida de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que tiene un aspecto muy jugoso. Me quedo de seguidora y me llevo un muslito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá la receta. ¡No te cortes!
Por motivos de spam no acepto comentarios anónimos. ¡Espero que lo entiendas!